Pto. Vallarta busca prohibir uso de plástico, unicel y popotes

Pto. Vallarta, Jal 01/08/2019│De aprobar la iniciativa presentada al pleno del cabildo, Puerto Vallarta sería el primer municipio en Jalisco en prohibir la utilización de unicel, plásticos de un solo uso y popotes.
La iniciativa fue presentada por la regidora Inés Díaz Romero, quien considera que Puerto Vallata debe ser pionero en el estado en la conservación del ambiente, sumándose a estados y ciudades de México que ya han prohibido el uso de estos artículos, tales como Nuevo León, Querétaro, Sonora, Veracruz y Durango, así como a ciudades como Ciudad Juárez, Chihuahua y la Ciudad de México.
“Ya se han sumado a este movimiento de protección al medio ambiente, contribuyen a también a reducir la contaminación del planeta”, señaló la edil presidenta de la comisión de agua al interior del Cabildo vallartense.
De aprobarse dicha prohibición, Puerto Vallarta sería el primer municipio en el estado de Jalisco el levantar la mano en la preservación del medio ambiente a través del esta medida, destacó la edil, quien a través de la iniciativa busca fortalecer lo ya establecido en el Reglamento Municipal para la Protección al Ambiente de Puerto Vallarta.

La iniciativa, la cual fue turnada a las comisiones de Medio Ambiente y Agua para su análisis, estudio y en su caso posterior dictaminación, sin embargo, de inmediato las opiniones, sobre todo en redes sociales, se tornaron a favor de la propuesta.

CRÉDITOS: QUADRATÍN JALISCO

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.