Renuncia Carlos Lomelí como delegado del gobierno de AMLO en Jalisco

Guadalajara, Jal 12/07/2019│ Carlos Lomelí Bolaños presentó su renuncia al cargo de delegado del gobierno de AMLO en el estado de Jalisco y acusó un golpeteo político en su contra y del propio presidente de México.

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, “El Doctor” se separó oficialmente de sus funciones como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco.

Fue el propio Lomelí Bolaños quien confirmó en una entrevista a medios su salida. Esto, con el objetivo de permitir las investigaciones correspondientes en torno a un supuesto conflicto de interés por empresas farmacéuticas vinculadas a él y su familia que fungieron como proveedores del actual Gobierno de México.

¿Por qué renunció Carlos Lomelí como delegado de gobierno de AMLO en Jalisco?

Las presuntas irregularidades en su red de empresas farmacéuticas es un tema que persigue a Carlos Lomelí desde su campaña de 2018 como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Jalisco.

Sin embargo, no fue sino hasta hace unos meses que, luego de un reportaje publicado por la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que el tema se posicionó nuevamente dentro del escenario de debate nacional, pues se reveló que empresas vinculadas al “Doctor” adquirieron contratos por 164 millones de pesos para la venta de medicamentos al gobierno federal en funciones.

El pasado 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el presunto conflicto de interés de su colaborador y aseguró que el caso se trataba de “politiquería” o “grilla política”. No obstante, el mandatario informó que el caso sería revisado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para descartar cualquier posibilidad de irregularidades.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *