Investigarán a Aguacateros tras emergencia en San Gabriel

Guadalajara,Jal 05/06/2019│Una vez que quede controlada la emergencia en San Gabriel, se iniciara una investigación para determinar si la producción de aguacate tiene relación con el desbordamiento del Río Salsipuedes que -hasta hoy- dejó un saldo de cinco fallecidos y más de 3 mil damnificados, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Lo diría con toda claridad, aquellas huertas que hayan desarrollado sus procesos deforestando y al margen de la Ley, vamos actuar con toda firmeza para poder orden”, advirtió el mandatario estatal.

Los incendios que se registraron en el cerro, afirmaron pobladores, fueron provocados, además de que se ha dado una tala de árboles y prueba de ello, son los cortes perfectos que tiene la mayoría de los troncos que quedaron en las calles.

“El cerro lo han quemado para poner plantíos de aguacate, han hecho talas y talas, ya no hay árboles para detener el agua”, lamentó Petra Gómez, quien presenció cómo la corriente le arrebató de las manos a su mamá, Emilia, de 80 años.

El desmonte en el cerro y el cambio de uso de suelo no es nuevo. La pasada Administración de San Gabriel, encabezada por César Augusto Rodríguez, denunció ante la Profepa sobre la siembra de aguacate en dos predios: El Gringo y Alista.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *