Una mujer muerta y cinco desaparecidos por inundación en San Gabriel

San Gabriel, Jal 03/06/2019 | Las lluvia de este domingo ocacionaron el desabordamiento de un río que cruza la cabecera municipal de San Gabriel, provocando la muerte de una mujer y la desaparición de cinco más, entre ellas un menor de edad.

Aproximadamente mil viviendas resultaron dañadas y alrededor de 3 mil personas fueron afectadas, reportó esta mañana el gobierno de Jalisco.

La noche de este domingo arribó al municipio personal de Potección Civil y elementos de ejercito para ayudar con las labores de emergencia en la zona que se extiende a 200 metros de ambos márgenes del arroyo y se prolonga a lo largo de 4.5 kilómetros.

De acuerdo con los primeros reportes, una fuerte lluvia en la comunidad de Apango, en la parte alta de la sierra, provocó el arrastre de troncos y lodo, generando la crecida en el arroyo.

A primeras horas de este lunes se realizó una primera reunión en el centro de mando instalado en el municipio, encabezada por el secretario general de gobierno, Enrique Ibara Pedroza, donde se informó que una mujer de 36 años falleción y otras cuatro de 80, 60, 61, 55 y un menor de edad están desaparecidos; por ello esta mañana se reactivaron las labores de búsqueda mediante la ambulancia aérea del Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para tratar de localizarlos.

Desde la medianoche, la Comisión Federal de Electricidad logró reestablecer el suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal de San Gabriel.

Las labores de apoyo de la emergencia también incluyeron la revisión de dos puentes: el puente nuevo y el de la secundaria, ambo con afectacions en sus estructuras, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *