Zapotlán, entre los municipios que permiten prácticas homofóbicas

Guadalajara, Jal 17/05/2019│En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo), el coordinador Codise A. C. (Cohesión de las diversidades para la Sustentabilidad), Jaime Cobián Zamora, criticó que en Jalisco 14 municipios castiguen prácticas homosexuales a través de sus mandos de Policía y Buen Gobierno, principalmente actitudes afeminadas en la vía pública.

También lamentó la actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) a quien, dicen, no le importa la comunidad LGTB.

“Nuestra población en el estado de Jalisco, estamos en una seria desventaja, tenemos una CEDH que no se dedica al tema de los gays, lesbianas, trans. La facultad que tiene el presidente (Alfonso Hernández Barrón) de enviar iniciativas para que se armonicen derechos, no ha hecho uso de ellos”.

Citó los municipios que están entre los que sancionan prácticas homosexuales a Jamay, Autlán de Navarro, Tuxpan, Tequila, Tomatlán, Tapalpa, Atoyac, Manzanilla de la Paz, Techaluta, Zapotlán El Grande, Tepatitlán, Colotlán, El salto y otros.

Citó de ejemplo que hace 13 años realizaron trámites para que se reformaran los reglamentos en los municipios de Tapalpa, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta y hace 10 años se logró sólo en el destino turístico.

Manifestó Cobián que han estado en eventos en Zapotlán o Ciudad Guzmán en que le han pedido a los alcaldes modificar los reglamentos “tienen unos discursos muy padres que les hacen sus asesores, pero el presidente o presidenta no tienen la más mínima idea de que fregados están hablando”.

En cuanto a los legisladores destacó el trabajo de Enrique Velázquez y Héctor Pizano, pero en realidad al resto no les importa, externó “hay otro puñito que tiene discurso, pero entre el discurso y las acciones puede más la indiferencia de la mayoría de los diputados, de Movimiento Ciudadano, de Morena”.

CRÉDITOS: EL OCCIDENTAL

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.