Jalisco promoverá siete pueblos mágicos con recursos estatales

Guadalajara, Jal. Ante la eliminación del presupuesto federal para promover los destinos nacionales, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco busca sus propios esquemas de promoción para los siete Pueblos Mágicos que tiene el estado.

El titular de la dependencia, Germán Ralis Cumplido, anticipó que se buscará que otras dependencias estatales apoyen a los municipios con obras de mejoramiento urbano y carreteras, mientras Sectur destinará un presupuesto de tres millones de pesos para promocionar cada uno de los siete destinos.

“No vamos a dejar abajo a nuestros Pueblos Mágicos, no los vamos a dejar sin recursos; cuando menos, vamos a buscar estrategias de promoción para que se sigan manteniendo como uno de los elementos de fortaleza del turismo rural”, subrayó Ralis.    

Explicó que debido a que el gobierno de Jalisco tiene un presupuesto limitado, las dependencias estatales están alineando sus programas para beneficiar a los Pueblos Mágicos.

“Estamos alineando programas, uno de infraestructura que se está generando para Pueblos Mágicos, otro de conectividad e internet para hacerlos destinos inteligentes y que todo turista a través de su teléfono móvil pueda acceder a la agenda cultural, los atractivos de la localidad y que pueda estar conectado permanentemente, también la accesibilidad carretera”, dijo el titular de Sectur.

Jalisco cuenta con siete Pueblos Mágicos que son Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Lagos de Moreno y el centro de San Pedro Tlaquepaque.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *