Sayula perdería 10% de presupuesto por un laudo laboral

Sayula, Jal 09/02/2019│Alrededor de 10 por ciento del presupuesto anual del gobierno municipal de Sayula podría perderse en un solo pleito laboral, informó el presidente municipal independiente, Daniel Carrión Calvario.

“Traemos el laudo más oneroso del estado de Jalisco, en proporción al presupuesto (…) Es de una trabajadora que en su momento demandó y dijo que ganaba más que el presidente municipal”, señaló el primer edil, recalcando que como no se contraargumentó en anteriores trienios, perdió el ayuntamiento.

La suma que tendrían que desembolsar por esta demanda laboral ronda los 8.5 millones de pesos (mdp), mientras el presupuesto para todo el año de Sayula es de cerca de 90 mdp.

“Desafortunadamente, por el mal actuar de las administraciones se van los juicios por rebeldía, cuando no se actúa y nos dejan una deuda enorme”, añadió.

La ex trabajadora alegó que ganaba más de mil pesos al día, pero en el DIF municipal su salario “era módico”, dijo el presidente municipal sin precisar las percepciones reales. Además de que no se contrarrestaron las aseveraciones de la denunciante, el proceso se llevó 12 años, lo que disparó la cifra.

Argumentando que autoridades municipales esperan llegar a acuerdos para bajar el monto, Carrión Calvario omitió precisar el nombre de la ex burócrata. Tampoco se han detectado aún presuntos nexos de la aludida con anteriores funcionarios, dijo.

“Ahora lo que tendremos que hacer es lidiar con el tema de las sanciones que se quieren interponer, porque si no se pagan los laudos hay suspensión de autoridades”, anotó.

El primer alcalde electo por la vía independiente en Sayula indicó que éste no es el único Municipio en aprietos por laudos, ya que es un tema que aqueja a varios, en ocasiones por omisiones o irregularidades heredadas de anteriores administraciones.

Sayula ha tenido gobiernos emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD). En las elecciones de 2018, ganó el abanderado sin partido, quien denunció que recibió la administración con diversas irregularidades financieras y con serios problemas en materia de seguridad pública.

CRÉDITOS: NTR

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *