Alfaro anuncia 17 mdp para unidad deportiva en Tapalpa

Tapalpa, Jal 08/02/2019| La construcción de una unidad deportiva de último modelo que tendrá una inversión de 17 millones de pesos, fue tan sólo una de las obras que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció ayer en su visita a la delegación de Juanacatlán en el municipio de Tapalpa.

“Antes decían que les arreglaban la unidad deportiva porque la pintaban de rojo. 17 millones de pesos significa que vamos a arreglar la cancha para que tenga pasto sintético, un área de puso de caucho para que las señoras puedan hacer ejercicio; va a tener todo un andador, juegos de primer mundo, asadores de lujo. Va a ser una obra de primera”, señaló el gobernador, quien también aseguró que la obra se hará bajo los estándares de la población y pidió a los mismo, encargarse de del bienestar del lugar una vez terminada.

Entre otras de las obras que prometió Alfaro Ramírez, se encuentran 3 millones 373 mil de pesos para el término de la Primaria Miguel Brizuela, así como aseguró la finalización en los próximos meses de la construcción de la Preparatoria de Juanacatlán, la cual ya se prevé en funciones con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Otro de los sectores que se beneficiarán será el de salud, donde el gobernador dijo se pondrán 650 mil pesos para la rehabilitación del Centro que aquí se ubica y finalmente, resaltó la rehabilitación de toda la red de agua potable, la cual costará 2 millones 600 mil pesos.

“También tenemos el compromiso de arreglar todas las carreteras de la región hasta Atemajac. Quedamos en quitarles los topes continuos, pero se pondrán los llamados pasos de aeropuerto para que se baje la velocidad y la gente puede cruzar. Vamos a asegurar los cruceros en la unidad, El Capulín y en el panteón”.

Además, el gobernador puntualizó que se finalizará carretera Tapalpa – Chiquilistlán; sin embargo, pidió paciencia a los pobladores, pues no prometió terminar todas las obras en este año. Así también, detalló que se trabajará con programas de mochilas, útiles, personas de la tercera y viajes turísticos.

Finalmente, Enrique Alfaro recordó el tema de batalla de presupuesto con el gobierno federal y señaló que no busca pelea con el presidente del estado, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no agachará la cabeza frente a él.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *