Por negligencia médica, mueren dos bebés en Cd. Guzmán

Ciudad Guzmán, Jal 05/11/2018 | La atención tardía en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán costó a una mujer la pérdida de sus bebés, determinó la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

De acuerdo con la defensoría, el 22 de agosto de 2017, una mujer de Tapalpa se dirigió al nosocomio para solicitar atención médica en su parto, pero ahí le dijeron que los doctores estaban en una cirugía.

Al no ser atendida buscó otra opción ese mismo día, pero le pidieron que regresara al nosocomio pues sus bebés estaban a punto de nacer.

“En el Hospital Regional se dirigió a Control, la pasaron, le tomaron signos, le practicaron un ecosonograma y la llevaron a cirugía. Después de la intervención quirúrgica, un médico le informó que las bebés tenían dos días muertas”, informó la CEDHJ, al emitir la Recomendación 39/2018 a la Secretaría de Salud (SSJ) por negligencia médica.

En el exhorto a la SSJ se pide que realice la reparación integral del daño ocasionado, ofrezca atención médica y psicológica especializada a las personas afectadas e integre un procedimiento administrativo contra los servidores públicos involucrados.

La SSJ habría aceptado la mayoría de los puntos recomendatorios, salvo la compensación con el argumento de que lo hará hasta que se cuente con el presupuesto necesario para realizarla.

La Defensoría también solicitó que se fortalezcan los procesos de capacitación a quienes brindan atención médica en los nosocomios a cargo de la SSJ, en especial a los regionales, para evitar la repetición de un caso de esta naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *