Jalisco se prepara ante posible llegada de ‘caravana de migrantes’

Guadalajara, Jal 23/10/2018 | El Gobierno del Estado comenzará a entablar comunicación con autoridades municipales y de la Federación para prepararse para la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos que ingresaron al país desde el pasado 19 de octubre por la frontera con Guatemala, informó el secretario General, Roberto López Lara.

“Un tema que se abordó el día de hoy es la prevención, no sabemos qué día nos lleguen los migrantes para estar preparados con albergues, con todo lo que tenga que ver, sobre todo la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los migrantes”.

Aunque no sabe cuántos llegarán, el secretario admitió que actualmente no se cuenta con la capacidad para albergar a tanta gente, por lo que se buscarán lugares para darles alojamiento y que se cuente con las medidas básicas de salubridad.

“Tenemos previsto, estoy en comunicación con la Secretaría de Gobernación para darle el acompañamiento y que en Jalisco no nos brote algún tipo o tema infeccioso, y sobre todo darles una atención ya que son seres humanos y que vienen de paso la mayoría”.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.