Secretarios se queda sin la protección del Estado Mayor Presidencial

CDMX, 22/11/2018 | A nueve días de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto y ante la inminente desaparición del Estado Mayor Presidencial(EMP), los secretarios de Estado y directores de órganos desconcentrados del gobierno de la República se quedaron sin escoltas de este órgano técnico militar.

De esta forma, cerca de 200 elementos del EMP se reintegrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunque la protección a integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto comenzó desde este martes, la de los expresidentes se mantendrá hasta que el nuevo gobierno determine su retiro, reportó El Universal.

Cada integrante del gabinete contaba con una escolta de seis integrantes con un solo relevo, 12 en total y son rotados conforme a las necesidades operativas, indicó el diario.

De acuerdo con Excélsior, durante la visita de Peña Nieto a Tonalá, Jalisco, se observó que al menos 12 de los 14 secretarios del gabinete que lo acompañaron a la puesta de operación de la Línea 3 del Tren Ligero ya no contaban con seguridad oficial.

Únicamente los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, mantienen seguridad de elementos armados.

CRÉDITOS: EL UNIVERSAL/EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *