Inauguran base militar en Autlán de Navarro

Autlán de Navarro, Jal 22/11/2018 | El general, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, inauguró este miércoles junto con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la base del 102° Batallón de Infantería en el municipio de Autlán de Navarro.

El gobernador destacó que los municipios de la región Sierra de Amula estarán más vigilados y seguros, tanto por temas de narcotráfico como por amenazas naturales o ante desastres provocados por el hombre.

“En este hermoso remanso de la Sierra Madre Occidental, aquí en El Corcovado, nuestra gente de esta región de la Sierra de Amula y alrededores podrán sentirse más tranquilos, pues ahora hay una base mucho más cercana que colaborará con todas aquellas tareas que se le asignen”, mencionó el mandatario estatal en la ceremonia realizada ante autoridades castrenses, presidentes municipales de la zona e invitados civiles.

“Y decirles que en la búsqueda den un mejor lugar para los jaliscienses, un estado en el que impera la justicia y se sintieran tranquilos, siempre contamos con el gran apoyo irrestricto del Ejército y, repito, particularmente, del general Salvador Cienfuegos, con quien tuvimos una estrecha relación, una fluida comunicación y un permanente apoyo” reiteró.

Dentro de las labores que realizará el Batallón están: erradicación de plantíos de enervantes, protección de instalaciones estratégicas, reforestación, aplicación del Plan DN-III-E en apoyo a la población civil y apoyo a las autoridades civiles en tareas de seguridad pública.

Esta base se suma a la de Tecalitlán para el 79° Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, que inauguró el presidente, Enrique Peña Nieto el 17 de enero de 2018; y quedará pendiente la conclusión de La Ringlera, en Lagos de Moreno, donde se construyen 65 unidades habitacionales para alojar a 550 elementos del ejército y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *