Convocan a Festival Rulfiano de cortometrajes

Sayula, Jal 07/11/2018 | Como una forma de rendir homenaje al padre del realismo mágico, el escritor Juan Rulfo, los organizadores del Festival Rulfiano de las Artes, desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento de Sayula, tierra del autor de “Pedro Páramo”, lanzan la convocatoria para que productores y realizadores del interior y del exterior del País presenten sus cortometrajes.

Pueden participar cortometrajes de cualquier género y formato, producidos después del 1 de enero de 2017. El único requisito, de acuerdo con la convocatoria que ya puede consultarse a través de la página del Gobierno de Sayula (www.sayula.gob.mx), es que los materiales que entren a concurso expresen la narrativa rulfiana (realismo mágico).

Las producciones cuyo idioma sea diferente al español deben contener subtítulos. Los realizadores deberán poseer los derechos sobre el material presentado al momento de la inscripción.

Los largometrajes serán evaluados por un comité de selección conformado por reconocidos artistas y profesionales relacionados al ámbito audiovisual. Los que resulten seleccionados podrán formar parte de muestras itinerantes nacionales e internacionales en las que participe el Festival Rulfiano de las Artes durante 2019.

El ganador recibirá la estatuilla del Festival Rulfiano de las Artes y un premio monetario de mil dólares para el director.

El Festival Rulfiano de las Artes se ha venido desarrollando desde 2013 en el municipio de Sayula, organizado en cuatro días de actividades de música, danza, teatro, literatura, fotografía.

Este proyecto tiene como objetivo principal conmemorar el 101 aniversario del natalicio del escritor jalisciense Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, dando a conocer su obra como el ícono que representa en el ámbito literario.

El objetivo secundario, a decir de los organizadores, es la difusión y muestra de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de talla internacional y por ende crear una sana convivencia con los visitantes que asistirán a tan memorable evento

DATO:

Convocatoria Festival Rulfiano de las Artes 2019

Las inscripciones cierran el 28 de febrero de 2019 y éstas son gratuitas para cortometrajes mexicanos; el costo para cortometrajes internacionales es de 5 dólares

La selección oficial se dará a conocer a partir del 17 de abril 2019

Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través de la página www.sayula.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *