10 empresas invertirán más de 5 mil MDP en Jalisco

Guadalajara, Jal 24/10/2018 | Diez empresas globales y nacionales de diversos sectores anunciaron inversiones por 5 mil 283 millones de pesos (alrededor de 272 millones de dólares) en Jalisco para los próximos tres años.

En el marco de la XVI México Cumbre de Negocios, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, dijo que estas compañías generarán alrededor de 7 mil empleos nuevos directos y que impulsarán el desarrollo económico del estado.

Las compañías que integrarán este capital son BorgWarner, Grupo Recal, Ingredion, Mercury Aircraft México, Molex, Presidency, Sanmina-SCI, Teleperformance, Vorwerk y Foxconn.

Rob Ritchie, presidente y director general de Ingredion México, que produce materia prima para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticas, afirmó que abrirán un centro de negocios en Guadalajara para atender a los mercados de Latinoamérica.

Jesús Amarillas, director general de Molex en México, firma estadounidense fabricante de interconexiones electrónicas, dijo que expandirán su planta en Jalisco para productos destinados a la industria automotriz.

Enrique Varela, gerente de recursos humanos de BorgWarner Morse Systems, empresa dedicada a la producción de autopartes, reveló que duplicarán su capacidad en su planta del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *