Súman más de mil 300 evacuados en Jalisco por Huracán Willa

Guadalajara, Jal 22/10/2018│Protección Civil de Jalisco en su último informe dio a conocer que suman ya más de mil 300 evacuados en la región Costa Norte y Sur, por el huracán Willa. Se trata de personas que habitan en zonas de riesgo de siete municipios.

Las personas son habitantes de comunidades de Cihuatlán, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Casimiro Castillo, todos ellos de la región costa Sur.

Pero el mayor número, casi 300, son de la región Costa Norte, en el municipio de Cabo Corrientes. Ahí, oficiales de la UEPCB en coordinación con Secretaría de Marina y autoridades municipales realizaron la evacuación de las comunidades de Corrales, Naranjitos, Aquiles Serdán, Maito, Tehuamixtle, Villa del Mar e Ipala, hasta el momento suman 800 personas que fueron trasladadas hacia El Tuito donde se tienen dispuestos cinco refugios temporales.

DIF Jalisco ha habilitado 23 refugios temporales con capacidad para albergar a 2 mil 750 personas y se enviaron dos cocinas móviles, una a Puerto Vallarta y otra a Cihuatlán, para usarlas en caso que se requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *