Posponen el recorrido de carros alegóricos de San José en Zapotlán

Cd. Guzmán, Jal 22/10/2018│Tras una reunión esta tarde entre autoridades municipales de Zapotlán, de Protección Civil Jalisco y religiosas, se acordó posponer el recorrido tradicional de carros alegoricos en honor a San José este martes 23 de octubre a realizarse el próximo domingo 28, por las intensas lluvias ocacionadas por el Huracán Willa.

Luego de evaluar los pronósticos de las autoridades estatales y nacionales sobre el rumbo y peligrosidad del huracán que se conviertió este lunes en categoría 5, se determinó no exponer a los visitantes que año con año se dan cita a esta festividad religiosa, así lo señaló el alcalde de Zapotlán, José de Jesús Guerrero Zúñiga.

“Esperamos que no se registren daños en viviendas de las colonias de Zapotlán, sin embargo habilitaremos un albergue temporal por si es necesario evacuar algunas familias en zonas de amyor riesgo” detalló Guerrero Zúñiga.

Al respecto, el obispo de la Catedral de Ciudad Guzmán, Oscar Armando Campos Contreras, dijo que las actividades de las mañanitas, la misa de las 8  y de las 10 de la mañana se realizarán como de costumbre y el recorrido de las imagenes se llevará a cabo el proximo domingo 28 de octubre después de la celebración de las 12 del día.

Las autoridades municipales exhortan a la población a mantenerse bajo resguardo e informados de las condiciones del clima para los proximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *