Gobernador entrega apoyo social al municipio de Tapalpa

Tapalpa, Jal 18/10/2018 | El Gobierno de Jalisco dotará de infraestructura educativa, de salud, seguridad, desarrollo social y las herramientas necesarias para el desarrollo social hasta el último día de la administración, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la entrega de apoyos en el municipio de Tapalpa.

“Eso es lo que nosotros queremos, que nuestros niños desde la primaria y preescolar no dejen de acudir a la escuela, que se preparen, que los jóvenes no estén en las calles estén en las aulas y para todo eso estamos buscando infraestructura, infraestructura educativa, infraestructura médica, infraestructura de seguridad”, indicó Sandoval.

El Gobernador, destacó que el municipio de Tapalpa es un destino turístico muy atractivo, no sólo de Jalisco, sino de todo México, por ello la importancia de brindarle herramientas para que siga creciendo.

Aseguró que esta unidad de transporte que se otorgó a los estudiantes servirá para evitar que abandonen sus estudios por la dificultad que les genera el trasladarse a su centro de estudios.

“Pero si queremos que siga creciendo, necesitamos tener las herramientas y los medios necesarios para que nuestros estudiantes puedan llegar con bien a su destino, a su lugar de estudios, mucha de la deserción escolar tiene que ver con que los estudiantes no tienen en qué transportarse”, comentó el mandatario.

Por otra parte, comentó que es necesario mantener la seguridad del municipio y para ello el Gobierno del Estado otorgó una patrulla acondicionada para que los policías puedan llevar a cabo su labor de vigilar la zona y cuidar a los habitantes.

“Pero también es importante que nuestros policías cuenten con patrullas acondicionadas para poder vigilar las distintas zonas del municipio, necesitamos que nuestras comunidades también tengan mayor vigilancia”.

Previamente, el mandatario estatal, realizó una visita al Centro de Capacitación y Recreación del DIF, el cual fue restaurado y acondicionado para que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad se vean beneficiadas al hacer uso de sus instalaciones.

“Porque después de 40 años, hoy se arregló, está completamente restaurado, y pensamos en nuestra gente, en nuestros adultos mayores, pero también en personas que tengan alguna discapacidad, pues lo hacemos incluyente para que todos puedan disfrutar, para que todos puedan participar”.

Acompañaron al Gobernador, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y los secretarios de Salud, Alfonso Petersen y de Desarrollo e Integración Social, Daviel Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *