Constructores piden mayor seguridad para evitar el robo de maquinaria pesada

Guadalajara, Jal 18/10/2018 | El robo de maquinaria pesada se incrementó 25% este año, respecto de 2017, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, Lyuis Méndez Jaled, quien dijo que este lunes un empresario le reportó un robo de una máquina retroexcavadora.

En algunos casos, los constructores no interponen denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció Méndez Jaled.

“Es delincuencia organizada. Hay muchos temas muy delicados. Inclusives, es increíble como transitan por las carreteras. Uno no puede transitar si no tiene el permiso de una maquinaria y cuando desaparece, a dónde se la llevan y cómo. A lo mejor es en un trailer cerrado. No sabemos”, explicó.

Datos de la CMIC revelan que al mes de septiembre de este año, se han reportado 300 casos de robo de equipo utilizados en los sitios de obra. Las máquinas que se roban van desde un valor de 20 mil dólares, hasta 3 millones de dólares.

“Nosotros pediríamos una colaboración integral con todas las partes, para inhibir lo mas pronto posible este tema de la delincuencia. Inclusive, podría asignarse mas presupuesto, pero tiene que ver con varios temas, entre ellos impulsar proyectos de educación, de prevención de drogadicción”, indicó.

Por otro lado, la CMIC proponen la creación de del Instituto Autónomo de Planeación de Infraestructura, con el cual se busca impulsar acciones de largo plazo. Con ello, se dará mayor competitividad a Jalisco, a escala regional y nacional.

CRÉDITOS: UDGTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *