Buscan impulsar escuelas de calidad en Jalisco

Guadalajara, Jal 18/10/2018 | La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Silvia Cárdenas Casillas, dijo que solicitaron a la Secretaría de Educación Jalisco se promuevan acciones para mejorar las condiciones de atención pedagógica de los alumnos de educación básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Apuntó que el propósito es que se mejore la calidad educativa en el estado de Jalisco. Indicó que con estas modificaciones a la ley se podrán dar cimientos para que la educación escolar de Jalisco se perfeccione al grado de que se logren reducir los grupos de escolaridad media a 25 alumnos como máximo por aula.
Señaló que la iniciativa de origen proponía que se redujera el número de alumnos por aula, motivo por el cual se entregarán los elementos respaldados a la Secretaría de Educación para que las autoridades de la próxima administración tengan la sensibilidad para lograr recortar el número de estudiantes por aula y se autoricen más Centros Educativos con el número de maestros adecuados en cada nivel.
Resaltó que según estudios sustentados por especialistas se determina que el número máximo de alumnos por aula debería ser de preescolar 20 niños, nivel primaria 25 y secundaria 30 alumnos. “Sin embargo, se han visitado algunas secundarias públicas en las cuales un aula pequeña tiene hasta 50 alumnos tomando clases, lo cual causa deficiencia en el aprendizaje de los menores”.
Destacó que tiene la esperanza que dicha propuesta original se lleve a cabo con las próximas autoridades que queden al frente en la materia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *