Inician en Jalisco nuevos ayuntamientos en 125 municipios

Guadalajara, Jal 01/10/2018│En una jornada maratónica, este domingo rindieron protesta los alcaldes de los 125 ayuntamientos de Jalisco. Según los resultados electorales del pasado 1 de julio, cuando menos 71 de los municipios serán gobernador por Movimiento Ciudadano (26) o la coalición que conformaron con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD); el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 21; el PAN, 13; Morena siete; el Partido Verde, cinco; el Partido Nueva Alianza, cuatro, mientras que el PRD sólo mandará en dos, misma cifra que los obtenidos por candidatos independientes.

Durante los discursos de los ediles, dos elementos fueron prioritarios en los mensajes: primero el combate a la desigualdad social y en segundo término el combate a la delincuencia.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, sólo acudió a uno de los cambios de estafeta, en el ayuntamiento de Guadalajara. Durante este evento, el mandatario lanzó el compromiso que en los 60 días que quedan de administración, implementar los mecanismos apropiados para coordinarse y combatir la inseguridad.

“El gobierno estatal como los municipios hemos mantenido reuniones de coordinación permanentes, , buscando soluciones implementando medidas conjuntas, porque sabemos que esta tarea de garantizar la seguridad ciudadana es compartida. No obstante los esfuerzos, la inversión, los elementos que han perdido la vida y la coordinación interinstitucional, soy consciente que este camino sigue cuesta arriba”.

Durante este lunes, los ayuntamientos deberán de realizar su primera sesión ordinaria donde deberán rendir protesta los coordinadores de área y directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *