Incorporan Laguna de Zapotlán al programa de Global Nature Fund: Living Lakes Netwoks

Cd. Guzmán, Jal 25/09/2018 | Autoridades de Zapotlán el Grande y del Gobierno del Estado, se reunieron en el Patio de Presidencia, para realizar la entrega oficial de los certificados de incorporación de la Laguna de Zapotlán al programa de Global Nature Fund: Living Lakes Networs.

El Coordinador General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario del municipio, Jesús Alberto Espinoza Arias, explicó que Living Lakes Networs, es una red global de organizaciones medioambientales que se esfuerzan por proteger los humedales en todo el mundo.

“Este programa nace de una fundación alemana llamada Global Nature Fund, la cual integra a los lagos del mundo que cumplen con ciertas características. Esta red, ha sido reconocida en cinco ocasiones por las Naciones Unidas como el mejor programa de educación ambiental”.

Actualmente, esta red está conformada por 109 lagos a nivel mundial de los cuales 15 se encuentran en América y dos en México: Lago de Chapala y ahora el Lago de Zapotlán el Grande.

Ser parte de este convenio permite tener visibilidad internacional, intercambio de información con otros lagos del mundo, así como participar en proyectos internacionales incluidos en la cartera de Livings Lakes para posibles donantes y patrocinadores.

Esta incorporación se da a través de los miembros del grupo Lago Viviente Zapotlán, integrado por: el Gobierno de Zapotlán el Grande; el Centro Universitario del Sur; Laboratorios de Estudios Turísticos para la Sustentabilidad; y el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C.

Asimismo, durante el evento se presentó la primer guía en México en formato accesible que cuenta con un sistema braille y una aplicación móvil en lenguas de señas, llamada: “Guía de la Laguna de Zapotlán”. Esta herramienta busca promover una cultura de accesibilidad, igualdad de oportunidades y contribuir a un desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *