Fundadores de Instagram renuncian a Facebook

A seis años de que Facebook adquiriera Instagram por mil millones de dólares, los fundadores de la red social asociada a las fotografías han decidido abandonar sus cargos.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, y Mike Krieger, director de tecnología, reinventaron la compañía que comenzó como una aplicación estilo Foursquare y hasta el día de hoy se mantenían como piezas clave de su andamiaje. Sin embargo ahora claman que pasarán a ser meros usuarios de Instagram mientras definen sus futuros proyectos.

Tras el notable éxito de la compañía como red social de fotografías, Instagram fue adquirida por Facebook y a partir de ahí su número de usuarios simplemente se disparó. De los 30 millones que poseían al momento de ser comprados por Mark Zuckerberg,  la compañia ya alcanzaba los 800 millones de usuarios en septiembre de 2017. A la fecha, Instagram ya suma más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, instalándose como una de las más importantes redes sociales.

Systrom y Krieger se suman al alejamiento que ya concretaron los fundadores de otra compañía por Facebook: el gigantesco servicio de mensajería Whatsapp,. Brian Acton llamó a borrar a la red social, durante la controversia sobre los problemas de privacidad de Facebook, mientras que Jan Koum anunció este año su salida debido a los conflictos sobre el manejo de los datos de los usuarios.

Sin embargo, y a través de un comunicado oficial, Systrom no dispara sus dardos contra Facebook y solo se remite a asegurar que junto a Krieger están “listos” para el próximo capítulo de sus carreras. “Planeamos tomarnos un tiempo libre para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad. Crear nuevas cosas requiere que nos alejemos, entendamos qué nos inspira y calcemos eso con lo que el mundo necesita”, remarcó el exCEO de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *