Alfaro acuerda con AMLO 4 proyectos para Jalisco

Guadalajara, Jal 25/09/2018 | El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que son al menos cuatro los proyectos de mayor importancia en el estado de Jalisco: la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, la presa derivadora El Purgatorio, el libramiento Sur de Puerto Vallarta y el saneamiento del río Santiago. Los puntos anteriores planea terminarlos al finalizar su administración.

Para poder llevar a cabo la construcción de la Línea 4, la presa y el libramiento sur, se necesitan 26 mil 100 millones de pesos, y al menos el 80 por ciento de esta cantidad será obtenida por medio de recursos federales. Esta fue una propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Jalisco.

En el caso de la Línea 4, se necesita una inversión de 12 mil 500 millones de pesos, la cual, el mismo Andrés Manuel confirmó que ya está contemplada. Asimismo, se harán ajustes sobre la conexión que tendrá con Guadalajara, en un principio se pensaba conectar con la Línea 1, pero debido a la demanda de personas que presenta, se conectará con el Períbús, otro proyecto en puerta.

El segundo problema es el sistema de El Purgatorio y darle solución al fin al conflicto con El Zapotillo; ambas requerirán 10 mil millones de pesos en total. En el caso del Zapotillo, se incluirá el pago por indemnización a afectados y la construcción de diques de protección en ‘Temaca’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *