Jalisco invirtió 2 MMDP para construir prepas

Un factor que permitió incrementar la matrícula en el nivel medio superior, fue la bolsa récord de fondos que destinó Jalisco para construir nuevos planteles, apuntó Francisco Ayón López, titular de la Secretaría de Educación (SEJ).

Ayón López señaló que en la presente administración se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en programas de infraestructura.

El secretario detalló que los recursos para lograr el monto provienen de bolsas federales, estatales y de las propias instituciones educativas.

Dijo que la SEJ y la Universidad de Guadalajara comenzaron a trabajar desde el 2014 para buscar más  presupuesto y destinarlo en mejorar en los planteles de educación media superior.

Ayón López señaló que antes del termino de la actual administración se entregarán cinco escuelas que construyó la SEJ tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en el interior del Estado.

Además, faltaría por construir la escuela estatal en Zapopan, en donde se proyecta iniciar las obras la próxima semana.

Sostuvo que con estos planteles en el próximo ciclo escolar se logrará una cobertura por arriba del 80% en ese nivel educativo.

Para saber

Cada uno de los seis planteles nuevos tendrá la capacidad para recibir entre 600 y mil 200 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *