Integrantes del SNTE toman oficinas de la SEJ

Cd. Guzmán, Jal 24/09/2018│Por no cumplir en tiempo y forma con los pagos de sueldos y prestaciones a maestros miembros de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta mañana del lunes agremiados a esta agrupación tomaron las 30 Delegaciones y Subdelegaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

En Ciudad Guzmán la oficina DRSE ubicada por la calle Humbolt se mantiene cerrada desde las primeras horas de este lunes como medida de protesta ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Jalisco.

“Lo que estamos haciendo hoy de manera pacifica es parte del cuerdo al que se llegó entre coordinadores regionales del SNTE con el Mtro. Elpidio Yañez para expresar nuestra inconformidad con la autoridad educativa por la deuda que mantiene con muchos maesros todavía con respecto a sus salarios y algunas prestaciones, varios tienen 7 meses esperando su pago”, señaló el representante de en la Región Sur del SNTE, Luis Manuel Díaz Vega.

El maestro adscrito a la Secundaria Técnica No. 100 de Ciudad Guzmán comentó que son alrededor de 600 casos de maestros de Jalisco a los que les adeuda la Secretaría de Educación, unos que están en las listas de maestros pagados, pero que no han recibido el dinero, algunos a los que les pagaron de forma incompleta y otros a los que les entregaron cheques sin fondos.

Díaz Vega señaló que no descartan medidas más severas si el problema no se resuelve favorablemente en los proximos días.

Se reporta también la toma de oficinas de la Secretaria de Educación Jalisco en los municipios de Autlán, Ocotlán, Ajijic y las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *