Garantiza Francisco Ayón el pago a maestros de Jalisco

Guadalajara, Jal 11/09/2018 | El paro de labores que realizaron las escuelas federales de la sección 16 del SNTE este lunes tuvo respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación Jalisco.

Francisco Ayón López, titular de la Secretaría de Educación en el estado declaró que entre este miércoles y a más tardar viernes quedará subsanado el adeudo de los mil 700 maestros.

“Realizamos varias mesas de trabajo en la Ciudad de México para resolver cuanto antes esta problemática y les puedo garantizar que esta misma semana quedará regularizado el pago a los maestros de Jalisco”, señaló en rueda de prensa el secretario de educación.

A decir del SNTE en Jalsico se trata de varias quincenas que les adeudan a los profesores federales y algunos conceptos de ingresos o percepciones. Algunos de estos maestros tienen desde abril sin cobrar, a los que menos se les adeudan tienen siete semanas.

El efecto fue multiplicador. Pararon 144 las secundarias generales y 168 técnicas. 87% de las primarias tampoco tuvo clases. Algunos preescolares se sumaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *