Estos son los celulares que emiten más radiación

Basado en una investigación de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz), el portal Statista compartió una lista de los celulares que emiten más radiación durante una llamada.

El portal señala que entre los teléfonos móviles disponibles en el mercado son las marcas de origen chino Xiaomi, OnPlus y Huawei las que cuentan con los valores más altos de radiación.

De acuerdo con la lista, los tres modelos que emiten más radiación al momento que lo sostienes cerca de tu oído para llamar son Xiaomi mi A1, OnPlus 5T y Huawei Mate 9.

Sin embargo, en la lista que incluye quince smartphones también aparecen el iPhone 7, iPhone 8 y el Sony Xperia XZ1 Compact.

El fabricante Huawei es el que incluye más modelos dentro de la lista, pues del total de quince modelos, seis pertenecen a esta marca.

A continuación, te presentamos la lista publicada por Statista.

Cabe señalar que los celulares que conforman la lista tienen un nivel de 1,2 watts por kilogramo o mayor. Una referencia para conocer de qué tanta radiación se habla es la certificación alemana de respeto al medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel), que solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 watts por kilogramo.

La radiación que emiten lo celulares es la llamada radiación no ionizante; aún no se tiene evidencia la relación de esta con el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *