Error vincular la evaluación docente a la permanencia en el servicio: Díaz de la Torre

Además argumentó lo que muchos maestros expresaron en sus consignas contra la reforma educativa: que la evaluación docente era punitiva


Cd. de México 01/08/2018│Tras el triunfo en las elecciones el pasado 01 de julio de Andrés Manuel López Obrador, el escenario político no es favorable para el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Y es que luego de la caída de Elba Esther Gordillo de la dirigencia del SNTE, Díaz de la Torre destacó como aliado del Presidente Enrique Peña Nieto en la tarea de impulsar e implementar la reforma educativa.

Y aunque la oposición magisterial giró en torno a la vinculación de la evaluación docente a la permanencia en el servicio, el líder del SNTE mantuvo su respaldo a la política educativa del actual sexenio.

Incluso en la campaña electoral, Díaz de la Torre defendió la reforma educativa y apostó por la continuidad de la misma al respaldar a José Antonio Meade Kuribreña, a través del brazo político del SNTE, el Partido Nueva Alianza.

Y ante el triunfo de López Obrador y la ratificación de echar abajo la reforma educativa, el líder del SNTE busca acomodar su discurso a las intenciones del nuevo Gobierno.

Es así como en entrevista para El Universal, Juan Díaz de la Torre tomó la bandera de la defensa de la estabilidad laboral de los maestros al exigir que se quite la palabra permanencia de la ley general del servicio profesional docente, la cual calificó como un error.

Y fue más allá, incluso argumentó lo que muchos maestros expresaron en sus consignas contra la reforma educativa: que la evaluación docente era punitiva.

Así fue como Juan Díaz de la Torre, tratando de alinear su discurso ante el gobierno de López Obrador, se lanza contra la evaluación docente.

“Hoy lo ratificamos, es un error vincular los resultados del desempeño docente a la permanencia en el servicio, eso debe reformarse.”

“Que se defienda el proyecto histórico de la escuela pública mexicana y, que la evaluación, a la que los maestros no se oponen, elimine de manera definitiva de la ley cualquier visión sancionadora o punitiva, es decir, que no se condicione la permanencia a los resultados de la evaluación”, señaló el lider del SNTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *