México tiene ya 72.7 millones de usuarios de internet

El aumento en el número de usuarios es resultado de que el uso de la red ya no es tan básico como lo fue hace años, ya que la conectividad es más frecuente


En México, ya están conectados 72.7 millones de personas que equivalen al 64 por ciento de la población total, de acuerdo con el último Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de IAB México y desarrollado por la consultoría Kantar Millward Brown.

“La construcción de la confianza en el internet ha sido crucial para incentivar una diversificación de actividades, hoy podemos observar como sí hay confianza en el entorno digital y plataformas y herramientas que generen certidumbre, hay un incremento en el número de tareas realizadas como transacciones, interacción con la publicidad y uso de redes”, dijo Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar.

El reporte también reveló que 66 por ciento de los usuarios tiene una relación estrecha con el internet, pues el mundo digital tiene una gran influencia en sus vidas al tener mayor involucramiento social y digital.

Los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día y a través de 2.68 dispositivos. En este sentido, el smartphone se mantiene a la cabeza como el dispositivo más importante, mientras que las computadoras han decrecido en términos de posesión y conectividad.

El internet es parte de la vida cotidiana de los mexicanos, incluso está presente cuando realizan diversas actividades de su vida diaria. Por ejemplo, 35 por ciento de los usuarios se conecta a internet mientras escucha música, mientras 28 por ciento navega mientras ve televisión.

Además, existe mayor oferta en los contenidos digitales, pues 81 por ciento de los internautas accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular.

Respecto a la seguridad, 66 por ciento de los internautas sabe que depende de ellos proteger sus datos en línea, mientras que 20 por ciento cree que su información está 100 por ciento segura.

La certidumbre en internet se basa principalmente en el servicio que se les brinda a los usuarios, por ejemplo, 41 por ciento dijo que necesita que las compañías tengan un servicio de atención cara a cara además de soporte online, y 39 por ciento dijo poder reconocer cuando habla con un humano o con un chatbot. La confianza en internet es el principal detonador que incentiva tanto la atención a la publicidad como a las compras online.

Cifras:

  • 7 horas al día pasan conectados los mexicanos al internet.
  • 35 por ciento de los usuarios se conecta mientras escucha música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *