Descuentan 33 MDP a maestros faltistas en Jalisco

El descuento es por ausencias injustificadas se aplica hasta por tres días de inasistencia; si la conducta es recurrente, el profesor es despedido


Guadalajara, Jal 30/07/2018│La ausencia injustificada de maestros en las aulas del Estado se ha traducido en miles de sanciones de descuentos al salario, por no presentar justificantes de faltas o retardos. La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que, de 2012 hasta el primer semestre de 2018, las penalizaciones aplicadas a profesores que se ausentaron de sus puestos ascienden a 33 millones 320 mil pesos.

Según el reporte de los maestros faltistas, en la segunda quincena de 2013 se registró el número más alto de inasistencias o retardos, con mil 505 y 819 trabajadores sancionados. El año pasado se reportó el mayor monto de descuentos salariales, pues sólo en una quincena se aplicaron sanciones por 399 mil pesos a 813 trabajadores. Fueron mil 331 las inasistencias.

Al cierre del pasado ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que, de enero a junio de 2018, los estados aplicaron descuentos a 69 mil maestros de educación básica que, por razones injustificadas, no cumplieron sus labores docentes y administrativas. Las sanciones ascendieron a 46 millones 300 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: Alberto Esquer, el diputador de los ‘moche’ será el próximo líder parlamentario de MC

En Jalisco, durante el primer semestre del año se aplicaron descuentos por un millón 709 mil pesos por siete mil 855 faltas y retardos no justificados.

El director jurídico de la SEJ, Luis Enrique Galván, explicó que el descuento por ausencias injustificadas se aplica hasta por tres días de inasistencia. Se trata de un proceso interno y es atribución del director y del área de personal de la Secretaría aplicar la sanción directo a la nómina. Si la conducta es recurrente se agrega una nota al expediente del profesor.

CRÉDITOS: EL INFORMADOR/REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *