¿Se acerca el derrumbe de Facebook?

Todo parece indicar que estamos ante la caída de la red social más popular del mundo

La plataforma principal de Facebook, disminuye”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group ante los resultados de Facebook del mes de junio.

Bloomberg publicó una revisión de las cifras de la compañía para junio de 2018. Pese a que en la mayoría de los números se observan crecimientos, muchos de éstos resultaron inferiores a lo estimado, lo que provocó una caída del 11 por ciento en el valor de las operaciones de la compañía.

Los analistas de Bloomberg proyectaban un total de 1.48 mil millones de usuarios en junio, aunque sus cifras fueron de 1.47 mil millones. Por concepto de ventas por publicidad en móviles se proyectaron 13.3 mil millones en ventas, y se lograron 13.2 mil millones. Pese a estas cifras se registró un crecimiento del 42 por ciento en el mismo mes.

Esto sucede tras las comparecencias de Mark Zuckerberg en el Congreso estadunidense y en Europa, donde la solicitud de mayores medidas de seguridad y privacidad, pudieron afectar la percepción de la red social hacia los usuarios.

Pese a que el promedio de usuarios diarios creció en 11 por ciento respecto al año anterior, lejos de observarse crecimientos, en la región Estados Unidos-Canadá se mantuvo sin cambios, mientras que en Europa disminuyó.

Este año Facebook no alcanzó las proyecciones de ganancias de los analistas, algo que no ocurría desde 2015.

Otro punto que afectó sus demandas, fue la necesidad de diferenciar los anuncios políticos, uno de los puntos cruciales que hicieron llegar a Zuckerberg ante las autoridades, lo que pudo disminuir sus ventas en publicidad.

Con movimientos como la promesa de aumentar en el muro de sus usuarios la cantidad de contenido significativo para ellos, Realidad Aumentada e inversiones para crecer el contenido en video, Facebook busca revertir la tendencia.

Sin embargo, de momento parece que los esfuerzos no están rindiendo frutos, pese a que la red social está lejos de estar en picada, se percibe un cierto desencanto en sus usuarios, que poco a poco, han dejado de pasar tanto tiempo navegando en su servicio.

CRÉDITOS: JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *