Fallece el padre del cineasta Guillermo del Toro

Don Federico del Toro Torres era originario de Ciudad Guzmán, su muerte se debió a complicaciones por una enfermedad renal


Guadalajara, Jal 26/07/2018│Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro, falleció este miércoles a los 85 años en un hospital privado de esta ciudad, según fuentes allegadas al realizador.

Amigos, colegas, políticos, parientes y el director, de 53 años, velaron el cuerpo en una funeraria local.

Para mantener el duelo en privado, el realizador rentó toda la agencia funeraria, la cual cuidó que ningún desconocido de la familia ingresara.
Entre quienes fueron vistos llegar para brindar el pésame destacaron Raúl Padilla, Presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, e Ismael del Toro, Presidente Municipal electo de Guadalajara y primo del director.
“Federico era primo de mi padre. Es una lamentable pérdida. Hoy vengo en calidad de familiar a darles las condolencias”, compartió Ismael.
El director de El Laberinto del Fauno arribó a Guadalajara el 18 de julio para acompañar a su padre en su estado crítico de salud.
Don Federico del Toro Torres era originario de Ciudad Guzmán, Jalisco. Comerciante desde joven, fue muy exitoso en la venta de automóviles; entre sus empresas estaban agencias de autos nuevos Nissan y Chrysler. También fue propietario de un negocio inmobiliario. De joven fue un apasionado de las carreras de motocicletas, pues uno de sus primeros trabajos fue en un taller para vehículos de dos ruedas.
CRÉDITOS: REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *