Cumbre de la Alianza del Pacífico deja derrama por 120 millones de pesos

Resultaron beneficiados negocios locales como hoteles, restaurantes, servicios de transportación, entre otros


Pto. Vallarta, Jal 26/07/2018│La visita de presidentes, cancilleres e integrantes de gabinetes de países como Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil, que participaron en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico dejó para el municipio de Puerto Vallarta una derrama económica cercana a los 120 millones de pesos, reveló el Secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores.

“En términos del hospedaje, de los alimentos de la renta del centro de convenciones, de los salones de los hoteles, la transportación local”.

En el marco del encuentro de jefes de estado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que la apertura al sistema multilateral es esencial para el desarrollo de los países.

Integrada por Chile, Colombia, México y Perú, el bloque económico y comercial representa la octava economía del mundo, con una población de 223 millones de personas. Además constituye el 38% del total del PIB y el 50% del comercio total de América Latina.

Como bloque, es el 5º receptor de inversión extranjera directa a nivel global y atrae el 43% de la IED de toda América Latina y el Caribe.

“Hoy los presidentes enviamos la señal de una integración comercial y del libre comercio. La apertura al sistema multilateral es esenciales para el desarrollo”, comentó.

Peña refirió que en la declaratoria y el plan de acción se comprometen a impulsar el libre comercio que favorezca la inclusión social, la democracia, el respeto al estado de derecho y los derechos humanos.

CRÉDITOS: JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *