Preparan la feria del Hongo en Jalisco

En nuestro Estado se producen más de 700 toneladas de hongos en diversos municipios

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco invita a todos a la cuarta feria del hongo para que conozcan más sobre los platillos y especies que se cultivan en el Estado, así lo señaló Samir Portillo, Director de Comercialización de la SEDER.

“Bueno pues esta cuarta feria del hongo es alusiva a que se quiere promover y se quiere inducir más al consumo de este cultivo tanto de la región del centro del Estado de Jalisco es un cultivo que tanto bien lo decía tanto Iván y algunos investigadores, es un consumo más arraigado en zonas céntricas del país, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México, pero bueno es un cultivo que está fomentando la sustentabilidad del consumo”.

La feria se llevará a cabo en avenida Vallarta no 1305 los días 28 y 29 de julio y será un evento para toda la familia.

En Jalisco la producción de hongo va en aumento y se ha convertido en una actividad de relevancia en el Estado. Además, Samir Portillo mencionó que se pretende impulsar más el cultivo de este producto en las diferentes zonas del Estado.

“Bueno sí en Jalisco realmente tenemos producción de cerca de 736 toneladas aproximadamente que están dispersas en varios municipios, esta es una estadística que se tiene de acuerdo al SIAP y bueno no dudo que vaya a ir creciendo en base a las variedades que se vayan consumiendo”.

Actualmente el hongo se cultiva en su mayoría en Juanacatlán, Tapalpa, Tequila y Zona Metropolitana.

CRÉDITOS: W RADIO/REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *