Alpinistas mexicanos mueren en Perú

Dos escaladores tapatíos fallecieron luego de alcanzar la cumbre del Artesonraju en los andes peruanos

Guadalajara, Jal 20/07/2018│Durante el ascenso al nevado Artesonraju, ubicado en Perú, los jóvenes originarios de Jalisco fallecieron poco después de alcanzar la cima de esta montaña.

Daniel Araiza y Enrique González, jóvenes de 29 y 24 años de edad, respectivamente, perdieron la vida el 18 de julio en después de llegar a la cima de la montaña peruana, ubicada en los Andes a 350 kilómetros al norte de Lima.

“Al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas. Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, comentó Diego Wynter, uno de los 15 integrantes de la expedición, publicó Freeman.

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, comentó Héctor Ponce de León, montañista mexicano, reportó Freeman.

Daniel Araiza Chávez había iniciado su carrera en el alpinismo desde los 10 años y tuvo logros en ascensos en México, América Latina y Europa.

CRÉDITOS: REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *