Tras la visita de la comunidad wirárika de San Andrés Cohamiata al Congreso del Estado

Guadalajara, Jal 18/07/2018│Jalisco no cederá ni un centímetro de la superficie que corresponde a la comunidad wixárica de San Andrés Cohamiata, declaró el coordinador de la fracción del PAN diputado Miguel Monraz Ibarra tras la visita que hizo la comunidad indígena al Congreso del Estado. En tanto el presidente de la Mesa Directiva diputado Salvador Caro Cabrera destacó que los Poderes Legislativo y Ejecutivo de Jalisco emprenderán acciones jurídicas inmediatas contra Nayarit.

En 3 semanas se tendrán conclusiones

Monraz señaló en entrevista por separado que podrían interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ésta sería la que determinara quienes son los legítimos dueños.

“A pesar de que se les ha solicitado a las autoridades nayaritas, ellos mantienen vigente el decreto publicado el 20 de abril, que es finalmente el punto de conflicto. Esto, sin duda nos obliga a tomar medidas de manera inmediata”, informó el diputado Salvador Caro.

Se ignoró el llamado a dejar sin efecto el decreto que anexa al territorio del Municipio del Nayar 12 centros poblacionales pertenecientes a la comunidad wixárica de San Andrés Cohamiata, Mezquitic.

CRÉDITOS: EL OCCIDENTAL/REDACCIÓN