Pierde PRI otra diputada local en Jalisco

Anahí Olguín dejará de ser priista y se va por la vía independiente

Guadalajara, Jal 17/07/2018│ Al PRI sólo le quedan 11 diputados locales, de 13 que conformaban su fracción en la Legislatura 61 del Congreso del Estado, pues este lunes renunció Anahí Olguín Rojas.

La congresista Olguín Rojas, quien asumió el cargo el 26 de enero del año pasado tras la muerte de la legisladora Cecilia González, anunció que deja de ser priista y se declara independiente.

“Esta decisión de retirarme del PRI, se deriva de una conclusión (…), el PRI en algún momento comenzó a caminar lejos de lo que la gente necesitaba, de lo que la gente pedía; ignoró, deliberadamente, que la gente está en constante reconfiguración, que hoy las nuevas generaciones nos exigen aún más, que hoy la gente nos pide soluciones prontas, soluciones convincentes, creativas”, añadió.

Según Olguín Rojas, el partido al que pertenecía dejó de formar parte de su proyecto para trabajar por Jalisco, pues se alejó de la ciudadanía y así habría quedado expuesto el 1 de julio durante los comicios que perdió, en los cuales, por cierto, la ahora independiente compitió por una diputación federal que no logró.

Olguín Rojas es la segunda congresista que deja la fracción del PRI en la Legislatura 61, pues el 28 de febrero la diputada Claudia Delgadillo anunció que renunciaba el PRI para sumarse a Morena, partido por el que compitió por la alcaldía de Guadalajara en comicios del 1 de julio, aunque no ganó.

CRÉDITOS: JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *