Adeudan a maestros hasta 11 quincenas en Jalisco

Al parecer el problema con los pagos se debe a fallas en el sistema federal y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE)

Guadalajara, Jal 17/07/2018│ Al menos 200 maestros del sistema federal, que laboran en escuelas públicas de Jalisco, se han visto afectados por la falta de pago, a algunos les deben hasta 11 quincenas.

Debido a la situación, esta mañana se manifestó un grupo de aproximadamente 25 maestros, afuera de la torre de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), provenientes de municipios del interior del Estado, así como de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al parecer el problema con los pagos se debe a fallas en el sistema federal y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Margarita Gutiérrez, relata que en mayo pasado recibió su promoción a directora tras aprobar el examen de oposición, posterior a esto, la primera quincena le llegó todavía con salario de maestra, y en adelante dejaron de depositarle.

“Nosotros no estamos en contra de la Reforma Educativa, porque somos parte de ella, pero que nos respondan, quieren calidad educativa, pero no son parejos”, señala Gutiérrez.

Andrés Serna, acusa que su plaza la tienen mal ubicada, pues él se encuentra en el municipio de Encarnación de Díaz, y en el sistema aparece como si estuviera en Mascota, Jalisco.

“Me han traído vuelta y vuelta, y eso es puro gasto porque es trasladarme desde Encarnación de Díaz, y sin pago”, refiere Andrés Serna, quién también tiene plaza de director, y ya le adeudan 11 quincenas.

Los maestros estuvieron cerca de dos horas y media protestando afuera de la SEJ, incluso bloquearon la Avenida Prolongación Alcalde durante casi una hora para exigir ser atendidos por el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.

CRÉDITOS: LP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *